Época del año: Todo el año
No incluye: Traslado al Puerto ,
Valor: $15.160 Menores de 4 a 11: $7.580

Incluye

  • Excursión terrestre de medio día por la mañana: Parque Nacional Tierra del Fuego en salida regular, sin entradas al Parque Nacional incluidas.  Sin Tren incluido (se puede incluir como opcional, valores a consultar)
  • Excursión marítima de medio día Isla de Lobos ( por la mañana o por la tarde), sin traslados incluidos hacia / desde el muelle.
  • Excursión terrestre de día completo: Lagos Escondido y Fagnano , sin almuerzo incluido.

El paquete no incluye aéreos ni traslados desde / hacia el aeropuerto.

La excursión del parque y la navegación se pueden combinar en el mismo día, con lo cual podes hacer las 3 excursiones en 2 días completos.

DESCRIPCIÓN: 

Excursión  Parque Nacional Tierra del Fuego  + Tren del Fin del Mundo
Los pasan a buscar por el alojamiento, y la primera parada es en la estación del Tren del Fin del Mundo. El tren es un tour opcional  que pueden tomar allí mismo si lo desean. Si toman el tren, este llega a una estación interna en el parque donde lo estará  esperando el vehículo del tour (van o ómnibus) y desde allí se continua  la excursión visitando todos los sectores  del parque nacional, como el Lago Roca o Acigami, y la famosa Bahía Lapataia donde termina la ruta panamericana que recorre todo el continente desde Alaska. Este parque nacional ofrece un ambiente único en la Argentina donde se conjugan las montañas con el bosque sub-antártico, típico de la Patagonia junto a la costa del mar, en el Canal Beagle, ofreciendo paisajes de ensueño.

 

Excursión marítima de medio día Isla de Lobos

Zarpamos del muelle turístico local recorriendo la amplia Bahía de Ushuaia hasta alcanzar el Canal Beagle a través del Paso Chico.

Allí navegaremos alrededor de la Isla de los Pájaros donde podremos apreciar la avifauna fueguina. Observaremos: Skúas, Albatros de Ceja Negra, Patos Vapor, Cauquenes, Gaviotas Cocineras y Gaviotas Grises. Luego, nos iremos aproximando a la Isla de los Lobos donde podremos observar lobos marinos de uno y dos pelos. Ambas islas pertenecen al archipiélago Bridges.

Al llegar al Faro Les Eclaireurs (Los Iluminadores), podremos ver las colonias de Cormoranes Imperiales y Cormoranes Roqueros mientras escuchamos la historia del hundimiento del SS Monte Cervantes que protagonizó en 1930.

Esta navegación tiene incluido un descenso en Puerto Karelo, perteneciente a las Islas Bridges, donde se puede visitar concheros Yámanas genuinos. Esta caminata guiada tiene 20 minutos de duración aproximadamente y nos concentra en un punto panorámico donde se pueden lograr muy buenas fotografías.

Finalizando el trayecto Usted podrá asombrarse con la vista del cordón montañoso que circunda a la ciudad de Ushuaia y su naturaleza suntuosa que la rodea. El recorrido que realizamos está colmado de valor histórico y, por supuesto, paisajístico. Visitamos lugares realmente interesantes que no deben perder la oportunidad de conocer. Todo esto y más, puede encontrarlo navegando con Canoero Catamaranes a través del Canal Beagle.

 

Excursión Lagos Escondido y Fagnano:

Partiendo a las 9 aproximadamente, desde su alojamiento, dejamos la ciudad a bordo de nuestros vehículos. Transitando por la ruta nacional Nº 3 tendremos vistas del Valle Carbajal y el Valle de Tierra Mayor donde podremos apreciar el accionar de los glaciares durante la última Era Glaciar, hace unos 20 mil años atrás.  A lo largo de los valles se ven los distintos centros invernales para las práctica de deportes como el esquí de fondo, paseos en moto de nieve y trineos tirados por huskies. Se destaca el Cerro Castor, el centro de esquí alpino de la provincia. Continuando el paseo, se llega al Paso Garibaldi, un punto panorámico a 450 msnm, desde donde se aprecian los lagos Escondido  y Fagnano.  Desde descendemos para ver de cerca ambos lagos, continuando camino hasta la cabecera del  Fagnano, en las cercanías  Tolhuin.  Por  último  emprendemos el regreso  para disfrutar un  típico cordero al asador  en uno de los centros invernales de los valles.

RESERVAR

 

Precios expresados en pesos argentinos Tarifas por compra anticipada hasta 72 hs antes. No válido en destino.

No se permite embarcar con alimentos al catamarán por seguridad sanitaria. Gracias por su comprensión.