ÉPOCA DEL AÑO: TODO EL AÑO
Duración: 5 horas aproximadamente.
Incluye: Traslados – En caso de  contratar Tren solo ,  no incluye
No incluye: Ticket para realizar el recorrido del Tren del Fin del Mundo – Ticket de Ingreso del Parque Nacional de Tierra del Fuego.

Valor: $4.500 por persona – Menores de 3 a 11: $2.250 – Jubilados/Pensionados: $3.600

Valor Entrada al Parque Nacional:
Argentinos Mayores: $230
Argentinos de 6 a 16 años: $120
Menores de 6 años y Jubilados Argentinos: sin cargo
Extranjeros $1.500

Valor Entrada al Tren del Fin del Mundo Clase Turista
Argentinos Mayores: $4200
Argentinos de 4 a 12 años: $2100
Menores de 0 a 3 años: sin cargo
Jubilado argentinos: $2600
Extranjeros:  Mayores $4.900 – Menores de 4 a 12 años:  $2..450

 

DESCRIPCIÓN:
La excursión propone una visita guiada al Parque Nacional más austral de la Argentina, un área natural de casi 70 mil hectáreas, donde se combinan el ambiente marino del Canal Beagle, el bosque subantártico y los escenarios montañosos de los Andes.

Partiendo de su alojamiento por la mañana, los pasajeros, a bordo de una van u omnibus, abandonan la ciudad con dirección oeste, transitando por la ruta Nº 3 para llegar hasta la estación del Tren del Fin del Mundo, primera parada.

Allí los visitantes tienen la oportunidad de recorrer la estación, hacer fotos y pueden optar por realizar el paseo en tren, recorriendo unos 7 km del trazado del antiguo ferrocarril de los presos. Al final del paseo, los pasajeros se reúnen con el guía y el resto de la excursión para continuar con la visita al parque.

Ensenada Zaratiegui, es la primer parada dentro del parque nacional, allí se realiza una caminata de unos 20 minutos acompañados del guía quien expondrá sobre la flora, fauna, geografía e historia del lugar. Los pasajeros también tienen la oportunidad de sellar su pasaporte en la estafeta Postal ubicada en el lugar.

El paseo continúa, atravesando el bosque de lengas para llegar hasta la costa del lago Roca/Acigami, un lago compartido con Chile. Con tiempo para fotos, desde allí se inicia un breve recorrido bordeando la costa del río Lapataia y finalmente arribar al centro de visitantes Alakush donde se dispondrá de tiempo para el uso de sanitarios, visitar la Sala de interpretación y cafetería.

El paseo continúa adentrándose en el parque hasta llegar al final de la Ruta Nacional Nº 3, en Bahía Lapataia. Una breve caminata guiada permite a nuestros pasajeros presenciar los vestigios de asentamientos Yámanas, los nativos pobladores de la zona y el relato del guía les informa sobre sus costumbres y modos de vida. El paisaje, de bosque, mar y montaña se destaca de manera espectacular e invita a una pausa para hacer propias esas imágenes del Fin del Mundo.

Luego de las fotos en el cartel que indica el final de la ruta 3 desandamos el camino disfrutando una vez más del bosque, las montañas y el paisaje en el regreso a la ciudad.

RESERVAR

Tren del Fin del Mundo:

Menores es de 3 a 11 años
Precios expresados en pesos argentinos Tarifas por compra anticipada hasta 72 hs antes. No válido en destino.