TÉRMINOS Y CONDICIONES

LOS YAMANAS  S.A. – Legajo Nro 12771  – Condición de IVA: Responsable Inscripto – CUIT 30708496460

Cancelaciones:

  • Las  reservas   de excursiones convencionales (Parque, tren, Lagos)  se  podrán cancelar sin penalidad hasta 48 horas antes a excepción de las navegaciones, 24 horas antes.
  • Resto de las excursiones 7 días antes.
  • Cuando las reservas sean contratadas  fuera de los tiempos estipulados, tal se detalla en los items anteriores, no se efectuará rembolso alguno 

RENT A CAR

  •  Se cobrará 100% de penalidad por cancelar mismo día de entrega.
  •   Se cobrará la tarifa de 1 día de alquiler, cancelando dentro de los 7 días. El saldo se reintegrará al pasajero, según el medio de pago que haya utilizado para abonar su alquiler. Al saldo se le descontarán las comisiones bancarias por el trámite de devolución.
  • Sin penalidad, cancelando 8 días antes de la entrega del vehículo.

a) Solicitudes y Pagos:
1) El precio y/o reservación de los servicios quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los mismos, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes.
2) Todos los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios son percibidos en concepto de reserva, por lo que en ningún supuesto podrán ser considerados como confirmación definitiva de los servicios solicitados ni del precio de los mismos. La confirmación definitiva de los servicios y precios respectivos se producirá con la emisión de pasajes y/u órdenes de servicios y la facturación correspondiente.

b) Decreto 2182-72 Art. 21:
Cuando se trata de desistimientos que afecten los servicios contratados en firme por la agencia, el reembolso del mismo estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales prestan sus servicios las empresas respectivas. En caso de que los reembolsos sean efectuados, las agencias tendrán derecho a deducir para sí hasta un 10 % de los mismos. En caso de los reembolsos por servicios no utilizados y en caso de no hacerse efectiva la devolución de inmediato, las agencias deberán cursar a las empresas prestatarias de los servicios dentro de los cinco días de recibido el reclamo, el pedido de confirmación de los importes solicitados por el viajero. Deberán asimismo reintegrar las sumas que correspondieran dentro de los diez días siguientes al recibido de la liquidación respectiva por parte de los proveedores de servicios.

c) Reclamaciones y Reembolsos:
Cualquier reclamo deberá ser presentado dentro de un plazo de 15 días de finalizado el viaje adjuntando con este sus respectivos comprobantes. Pasado este término LOS YAMANAS  S.A. se reserva el derecho de no dar curso a devolución alguna.

d) Navegaciones:

El servicio está sujeto a condiciones climáticas

El recorrido podrá se alterado parcial o totalmente debido a problema mecánicos o meteorológicos

En caso de cumplirse el 60  % del tiempo de duración y o recorrido programado no se efectuarán reembolsos parciales o totales

e) Alteraciones o Modificaciones
LOS YAMANAS S.A. se reserva, por razones técnicas u operativas, la posibilidad de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o de los servicios, antes o durante la ejecución del mismo. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna. La empresa podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el art. 24 del Decreto N° 2182/72 incluida la de no haber alcanzado un suficiente número de inscripciones, teniendo el pasajero solamente al reintegro del importe abonado y renunciando a cualquier otro tipo de reclamo o indemnización suplementarios. Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo alguno, reembolso o devolución alguna. El organizador se reserva el derecho de alterar horarios e itinerarios, excursiones u hoteles para mejor desarrollo del tour, sin alterar la duración del mismo. Si el viaje tuviese que acortarse o alargarse mas allá de los términos fijados por causas de fuerza mayor no imputables al operador, sobreventas de las compañías aéreas u hoteles, los gastos correspondientes correrán por cuenta del pasajero sin derecho a devolución o compensación alguna.

f) Limitaciones al Derecho de Permanencia:
LOS YAMANAS S.A. se reserva el derecho de hacer que abandone el tour en cualquier punto del mismo todo pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud u otras razones graves a juicio de la empresa provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma. En este caso el pasajero tendrá derecho al reembolso de los días del tour no utilizados, sin otro resarcimiento de ninguna naturaleza y corriendo por su cuenta los gastos de cancelación que se originen.

g) Responsabilidad:
LOS YAMANAS  S.A. declara expresamente que actúa en el carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos en el respectivo tour o reservación de servicios: hoteles, restaurantes, medios de transportes aéreos y terrestres u otros prestadores. Por lo tanto declina toda responsabilidad por daños de cualquier naturaleza que pudieran ocurrir a las personas que, por su mediación, efectúen el viaje así como también respecto del equipaje y demás objetos de su propiedad en los programas con traslados incluidos. La empresa no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por la empresa, de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil.

h) Normas de Aplicación:
El presente contrato y en su caso la prestación de los servicios, se regirá exclusivamente por estas condiciones generales, por la Ley N° 829 y su reglamentación y por la Convención de Bruselas aprobada por la Ley 19.918. Ello así, sin perjuicio de lo establecido respecto de la responsabilidad por accidentes en el transporte. Las presentes condiciones generales junto con la restante documentación que se entregue a los pasajeros conformarán el Contrato de Viaje que establece la citada Convención.

i) Jurisdicción y Competencia:
Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, incumplimiento, prórroga o rescisión del presente contrato, será sometida por las partes a la resolución de los Tribunales Ordinarios de Tierra del Fuego